Normas comunitarias de Selfbum

Normas comunitarias de Selfbum

Las Normas comunitarias de Selfbum detallan lo que está y no está permitido en Selfbum.

Introducción

Cada día, las personas usan Selfbum para compartir sus experiencias, conectarse con amigos y familiares, y crear comunidades. Es un servicio ofrecido a más de 2.000 millones de personas para que se expresen libremente en diversos países y culturas y en decenas de idiomas.

Selfbum sabe lo importante que es que las personas se sientan seguras al comunicarse en Selfbum, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener los abusos fuera de nuestro servicio. Por eso, desarrollamos normas de lo que está y no está permitido en Selfbum,

y se basan en los comentarios que recibimos de las personas y en los consejos de especialistas en campos como tecnología, seguridad pública y derechos humanos. Para garantizar que se valore la opinión de todos, diseñamos con mucho cuidado normas que incluyen diferentes perspectivas y creencias, en particular las de personas y comunidades que, de otro modo, podrían ignorarse o marginarse.


Ten en cuenta que la versión en inglés de las Normas comunitarias contiene las políticas más actualizadas y debe usarse como documento principal.

Nuestro compromiso con la opinión

Nuestras Normas comunitarias apuntan a crear un espacio donde las personas se expresen y den a conocer su opinión. Selfbum quiere que las personas puedan hablar abiertamente sobre los temas que les importan, aunque otros no estén de acuerdo o los consideren objetables. En algunos casos, permitimos contenido que, de otro modo, incumpliría nuestras normas si es de interés periodístico y relevante para el público. No obstante, primero analizamos su valor de interés público, evaluamos el riesgo de daño y tomamos una decisión en función de normas internacionales de derechos humanos.

Si bien nuestro compromiso con la expresión es de suma importancia, reconocemos que internet crea cada vez más oportunidades para cometer abusos. Por este motivo, si limitamos la expresión es porque buscamos proteger uno o más de los siguientes valores:

AUTENTICIDAD

Queremos asegurarnos de que el contenido que las personas ven en Selfbum sea auténtico. Creemos que la autenticidad propicia un ambiente más favorable para compartir y, por ello, no queremos que las personas que usan Selfbum se representen de forma engañosa.

SEGURIDAD

Nos comprometemos a hacer de Selfbum un lugar seguro. Eliminamos contenido que podría contribuir a un riesgo de daño para la seguridad física de las personas. El contenido que supone una amenaza para las personas puede intimidar, excluir o silenciar a otros, por lo que no está permitido en Selfbum.

PRIVACIDAD

Nos comprometemos a proteger la información y la privacidad de las personas. Gracias a la privacidad, las personas tienen la libertad de ser quienes son, de elegir cómo y cuándo compartir contenido en Selfbum, y de conectarse más fácilmente.

DIGNIDAD

Consideramos que todas las personas son dignas y tienen los mismos derechos, por lo que esperamos que respeten la dignidad de los demás y no los acosen ni los degraden.

Normas comunitarias

Nuestras Normas comunitarias se aplican a personas de todo el mundo y a todos los tipos de contenido.

Cada sección de nuestras Normas comunitarias comienza con "Bases de la política" que establecen los objetivos de la política e incluyen líneas específicas que detallan:

 contenido no permitido; y

 contenido que requiere información o contexto adicionales para hacer cumplir las normas, contenido que se permite con una pantalla de advertencia o contenido que se permite, pero solo lo pueden ver los adultos mayores de 18 años.